Consejos Para Ser Feliz. Llénate de Energía Cada Día

Qué mejor forma de iniciar este blog que con un contenido que te ayude a alcanzar tu felicidad. Lastimosamente, en nuestros días está cada vez más presente en nosotros la creencia de que la felicidad es algo prácticamente inalcanzable, una especie de utpía, o que bien no depende de nosotros mismos sino que está ligada a factores externos a nosotros.

Hoy quiero decirte que lograr la felicidad es más que nada una cuestión de actitud y de una fuerte creencia y confianza en que las cosas pueden salir bien.

Es mi deseo compartir contigo, estos importantes consejos que van a ser de gran ayuda para ti para comprender cómo debes actuar para ser feliz y empezar a vivir tu propia felicidad sin prestar atención a circunstancias o factores externos.

Empecemos…

1- Acepta quien eres: Este es el punto de parte para lograr la tan anhelada felicidad, es muy importante que te quieras a ti mismo o ti misma, sin importar tus defectos, o aquello que no te guste de ti. Quiérete y recuerde que eres alguien muy importante, que vales mucho como persona, que tus capacidades son muy grandes y no existe nada que no puedas lograr en la vida.

2- Aléjate del rencor: Una regla fundamental para ser feliz es no guardar rencor, ni siquiera con aquellos que te han dañado o han hecho difícil tu vida. Ese es un sentimiento tóxico que no te permite vivir plenamente. Asegúrate de perdonar y olvidar lo malo.

3- No sientas envidia: Bajo ninguna circunstancia debes sentir envidia por alguien. Si ves que alguien cercano a ti es exitoso simplemente piensa que él o ella alcanzó sus objetivos, aplaude su éxito y enfócate en lograr el tuyo. Este es un gran paso para ser feliz.

4- Ponte al servicio de los demás: No esperes una recompensa. Simplemente ayuda a tus semejantes en aquello que esté a tu alcance. El ayudar a otras personas nos llena de un sentimiento de dicha que resulta en una absoluta felicidad.

5- Vive con una enorme sonrisa: Haz todo lo posible por levantarte cada día con una enorme sonrisa en tu rostro. Proyecta alegría en cada momento de tu día a día. Encárgate de descubrir en todo momento las cosas bellas de la vida y así encontrarás tu propia paz interior.

6- Sorpréndete como un niño: La felicidad no está en las cosas que compras, en la ropa que llevas o en los restaurantes que frecuentas. No…la felicidad está presente en los momentos, en los recuerdos, en los paisajes. La vida se encarga de sorprendernos momento a momento así que déjate sorprender por la vida sin que tus inseguridades nublen el paisaje.

7- El buen humor debe estar siempre presente: Yo sé muy bien que las preocupaciones diarias, las obligaciones el estrés y demás, pueden hacer que nos sintamos un tanto abrumados y consternados en ciertos momentos. Sin embargo, por más duras que parezcan las cosas afronta cada momento con buen humor y positivismo.

8- Perdona: Esto lo vimos un poco más arriba cuando tocamos el tema del rencor. Es muy importante que no guardes en tu corazón sentimientos de odio o venganza. Si lo haces será imposible que logres ser feliz. Lo más hermoso que tiene el perdón es que te libera de sufrimiento y de tristeza y te predispone para ser inmensamente feliz.

9- Actúa con Fe: Ser feliz tiene implícito un significado muy hermoso y es el tener fe, el tener confianza y vivir en paz. Esto alimenta tu alma y tu espíritu liberándote de dudas, de ansiedad y miedo. Ten fe en que las cosas estarán bien y actúa con ese firme propósito en tu mente.

10- Sé feliz con lo que tienes: Como vimos anteriormente, la envidia es un terrible enemigo de aquellos que desean alcanzar la felicidad. Lógicamente es importante que busques progresar en tu vida, pero no puedes permitir que el no tener algo se convierta en tu piedra en el zapato, aprende a ser feliz con lo que tienes y no mires únicamente aquello de lo que careces.

Bien amiga, amigo…espero de corazón que este artículo haya sido muy útil para ti y que alcances siempre la felicidad, que vivas en un estado de plenitud y de dicha y nunca permitas que nada en el mundo aplaste tus deseos.

Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.